Entregamos solo en Madrid Capital | Otras zonas consultar

¡Hola!

Soy Annarita,

La Chef Eco

IMG_20200528_205817-01 (1)
La Chef Eco es una persona, un proyecto, una marca, soy yo. Une los tres pilares más importantes de mi persona:
la pasión por la gastronomía: LA CHEF
el respecto por el medio ambiente: ECO – responsable
mi licenciatura y master en economía: ECOnomista
Como italiana, me encanta la buena comida. Me he criado en una familia de restauradores y productores de ingredientes ecológicos, eso hace que el comer bien siempre ha sido la normalidad. He querido formarme como economista, pero desde pequeña se veía mi afición para la cocina, la oficina no le daba mucho sabor a mis días. Tras muchas vueltas por el mundo, en mis platos pongo toda mi pasión, mi atención al detalle, mi curiosidad por explorar siempre sabores distintos, y los mejores ingredientes para que también para mis comensales, comer bien sea la normalidad no un privilegio.

Eco de Eco-responsable

Comemos de 3 a 5 veces al día, nuestras decisiones marcan la diferencia en este planeta. Esta responsabilidad aumenta al aumentar del numero de comensales que se sientan a nuestra mesa. Los cocineros tienen que ser parte de este cambio hacia la eco-sostenibilidad.
No pretendo querer cambiar el mundo, sino ser responsable con mis practicas mientras desempeño mi pasión por cocinar. Viviendo en una ciudad grande cómo Madrid, puede resultar difícil huir del consumo de masa, del consumo energético abusivo, del uso del plástico y del desperdicio alimentario, pero siempre hay alternativas y me esfuerzo para encontrarlas.

Te cuento mi historia…

De un pueblo del sur de Italia

Me he criado en Ariano Irpino, un pequeño pueblo del sur de Italia a lado de Nápoles. He crecido en un entorno rural, donde mi familia me ha enseñado a respetar la tierra. Mis padres son propietarios de una casa rural, y cultivan la tierra para producir productos ecológicos que usan para la elaboración de los platos que cocina mi madre en el restaurante desde hace 20 años.(www.agriturismoregiotratturo.com). Allí, aprendí que un buen producto no necesita mucha transformación para ofrecer un plato sabroso.

ECO de Economista

Siempre he respetado y admirado el trabajo de mis padres ayudándoles siempre que podía. Pero, a pesar de esta pasión por la tierra, preferí orientarme hacia la economía, carrera que estudié en Roma y Milán. Me especialicé en San Francisco, Londres, Paris y Madrid. Soy Economista, con 6 años de experiencia de trabajo como Financial Controller. Siempre me han apasionado los números y me entregaba al 100% en lo que hacía hasta que un día, decidí escuchar la voz que hablaba dentro de mi, me repetía que me dedicara a lo que me hacía feliz.
FB_IMG_1520172894719

De los tacones a los cuchillos

En 2017, dejé mi trabajo y mi vida en Milán. Después de dos meses de voluntariado en la India (BodhiTreeSchool – Bodhgaya) y mucha meditación e introspección, decidí vivir mi sueño y seguir mi pasión.
En Marzo, tomé la decisión de formarme en la Escuela de Cocina mas prestigiosa de Francia: El Institut Paul Bocuse (Lyon). Me siento muy afortunada de haber recibido el conocimiento de los mejores. Tanto Paul Bocuse como Massimo Bottura y Dominique Crenn siempre han sido mis referencias.
Después del curso, me metí de pleno en el verdadero y duro mundo de la cocina. Hice mi práctica en el restaurante del chef Takao Takano, con 2 estrellas Michelín en Lyon.

De Madrid al cielo

En 2018 me mudé a Madrid por amor a la ciudad y también por amor “Amor“. Conocí a mi marido en la Asociación Plaza Solidaria ayudando a las personas sin recursos, además de ser tesorera de la Asociación, he cocinado mucha comida para que se repartas entre largas colas del hambre.
Desde entonces me he formado en numerosos restaurantes de prestigio de Madrid, entre ellos: 47 Ronin99KO sushi bar con el chef David Arauz (restaurante Japonés, una estrella Michelín), Picalagartos con el chef Manuel Berganza, restaurante gastronómico y terraza en la Gran Vía; Olivia te cuida (comida saludable y ecológica).
En 2020, gracias al apoyo de mi marido y de mi familia…y gracias a la pandemia 🙂 he decidido dar vida y voz a La Chef Eco y en 2021 nace la primera cocina-atelier.

Mi formación

2007 Diplomada en Idiomas

2010 Licenciada en Economía por la Università Cattolica del Sacro Cuore de Roma

2010 Beca «Summer School» en la Stanford University de San Francisco en California

2011 Erasmus en ISC Paris, Institut Superieur du Commerce de Paris

2012 Beca «Thesis abroad» en LSE (London School of economics) de Londres

2013 Master en Corporate Management por la Universià Cattolica del Sacro Cuore de Milán

2018 Diplomada en Cocina por el Institut Paul Bocuse de Lyon

IDIOMAS: Italiano, español, francés, ingles a nivel profesional.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?