Entregamos en Madrid Centro | Otras zonas consultar

¡Hola! soy Annarita Di Rubbo o Anna, La Chef Eco

 

Me he criado en Ariano Irpino, un pequeño pueblo del sur de Italia a lado de Nápoles. He crecido en un entorno rural, donde mi familia me ha enseñado a respetar la tierra. Mis padres son propietarios de una casa rural, y cultivan la tierra para producir productos ecológicos que usan para la elaboración de los platos que cocina mi madre en el restaurante.(www.agriturismoregiotratturo.com). Allí, aprendí que un buen producto no necesita mucha transformación para ofrecer un plato sabroso.

ECO de Economista

Siempre he respetado y admirado el trabajo de mis padres ayudándoles siempre que podía. Pero, a pesar de esta pasión por la tierra, preferí orientarme hacia la economía, carrera que estudié en Roma y Milán. Me especialicé en San Francisco, Londres, Paris y Madrid. Soy Economista, con 6 años de experiencia de trabajo como Financial Controller. Siempre me han apasionado los números y me entregaba al 100% en lo que hacía hasta que un día, decidí escuchar la voz que hablaba dentro de mi, me repetía que me dedicara a lo que me hacía feliz.
cof

De los tacones a los cuchillos

En 2017, dejé mi trabajo y mi vida en Milán. Después de dos meses de voluntariado en la India (BodhiTreeSchool – Bodhgaya) y mucha meditación e introspección, decidí vivir mi sueño y seguir mi pasión.
En Marzo, tomé la decisión de formarme en la Escuela de Cocina mas prestigiosa de Francia: El Institut Paul Bocuse (Lyon). Me siento muy afortunada de haber recibido el conocimiento de los mejores. Tanto Paul Bocuse como Massimo Bottura y Dominique Crenn siempre han sido mis referencias.
Después del curso, me metí de pleno en el verdadero y duro mundo de la cocina. Hice mi práctica en el restaurante del chef Takao Takano, con 2 estrellas Michelín en Lyon.

De Madrid al cielo

En 2018 me mudé a Madrid por amor a la ciudad y también por amor “Amor“. Conocí a mi marido en la Asociación Plaza Solidaria donde cocinaba y cocino todavía, para las familias sin recursos.
Desde entonces me he formado en numerosos restaurantes de prestigio de Madrid, entre ellos: 47 Ronin, 99KO con el chef David Arauz (restaurante Japonés, una estrella Michelín), Picalagartos con el chef Manuel Berganza, restaurante gastronómico y terraza en la Gran Vía; Olivia te cuida (comida saludable y ecológica).

Eco de Eco-responsable

Hoy en día, no podemos dejar de ser conscientes de lo que estamos haciendo a nuestra Tierra, ¡está sufriendo! Cada acción que realizamos y decisión que tomamos, tiene un impacto sobre ella. Hace falta que seamos responsables para entender y limitar los daños que Le estamos causando.
No pretendo querer cambiar el mundo, sino ser responsable con mis practicas mientras desempeño mi pasión por cocinar. Viviendo en una ciudad grande cómo Madrid, puede resultar difícil huir del consumo de masa, del consumo energético abusivo, del uso del plástico y del desperdicio alimentario, pero siempre hay alternativas y me esfuerzo para encontrarlas. En el día a día y en mi trabajo, en la medida de lo posible, intento optimizar mi consumo, eliminar lo superfluo, comprar sin plástico y consumir de productores locales solo fruta y verdura de temporada. Todo eso requiere un poco más de esfuerzo, pero es mi granito de arena para intentar reducir la presión sobre nuestro planeta.
Desde el 2020, gracias al apoyo de mi marido, he decidido dar vida y voz a La Chef Eco porqué creo en la gastronomía sostenible.
IMG_20200528_205817-01 (1)